El entrenamiento de nuestras hembras.

Escrito por juan. Posted in Entrenamiento

Hembras border collie trabajando con cabras

El entrenamiento se hace con mucha facilidad  por la gran genética e instinto que traen nuestros perros.

Las hembras del plantel fueron sociabilizadas desde cachorras  con vacunos , ovinos , caprinos , equinos , porcinos , gansos , patos y  gallinas. Esto es así  para que tengan una gran base y ver en qué trabajo o para qué animal se desenvuelve mejor.Por suerte nuestras perras saben qué hacer con cada animal.

¿Que queremos decir con esto? Que ellas diferencian cada uno  y actúan con lo enseñado en cada caso.

Con los vacunos usan su carácter fuerte llegando a morder al animal si es necesario en la cabeza o los cuartos.

A los  los ovinos y caprinos los  intimidan con su mirada hipnótica ; además, los golpean con el hocico, o empujan con su cabeza o cuerpo, pechando o empujando para dirigir a los animales que se separan del grupo al  rebaño. Es muy raro que muerdan; aunque si la oveja o cabra opone resistencia, se permite una mordedura leve para definir quién es el que manda.

Con los caballos todo cambia por la letal patada de estos.  Nuestros machos corren al equino por delante o por los costados, evitando así sus patas traseras y delanteras.

Con las aves de corral, como los gansos, las cosas son mas complejas ya que estas aves resultan ser muy agresivas pero a la ves delicadas: el perro no puede morderlas, sino rodearlas y empujarlas con las patas.Aunque el ave ataque, nuestros perros nunca muerden al animal. Hacerlo seria una falla grave.

Con los patos y gallinas usamos el método de agarre en el que el perro sujeta al ave con las manos delanteras hasta el aviso de soltar. Sin lastimar ni aplastar ni desplumar el ave.

Por eso vea nuestros videos y disfrute de esta maravillosa raza como nosotros desde hace 10 hermosos años.

Además, nuestros hembras sirven para cazar, desde peludos que destruyen los cultivos, hasta zorros que destruyen corderos o aves de corral. También mulitas, gatos montes, zorrinos, comadrejas y nutrias. Pero por lo general, hacemos que nuestras perras protejan nuestros animales de la fauna que hace daño.

También son sumamente protectores de su familia y su hogar, llegando a atacar a un extraño sin pensarlo para defender su territorio y seres queridos.