• Brisa Las Oscuras

    Brisa Las Oscuras

    Nació  el 8/4/2007. Es una de nuestras más destacadas hembras  por su gran estructura , pelaje  y su cara mitad negra mitad blanca.

    Además de ser la hembra alfa , se destaca en pastoreo con todo tipo de animales, así como  en agility dándonos una gran satifacción.

    Ver más de Brisa
  • Image 01

    Azul Las Oscuras

    Nació el 8/4/2007. Es una de nuestras más destacadas hembras por su gran estructura , pelaje y su cara mitad negra mitad blanca.

    Además de ser la hembra alfa , se destaca en pastoreo con todo tipo de animales, así como en agility dándonos una gran satifacción.

    Ver más de Azul
  • Image 01

    Abril Las Oscuras

    Color sable/blanco. Nacida el 1/3/2009.De gran expresión , estructura e instinto.Una excelente hija de brisa las oscuras.
    Se destaca en pastoreo  con ovinos , caprinos , porcinos y vacunos . En agility  es una de nuestras mejores hembras dada su  gran agilidad , como su  atención a las manos y cara : sabe leer la expresión de su amo para hacer lo mejor en la pista.

    Ver más de Abril
  • Maya Las Oscuras

    Maya Las Oscuras

    Color negra/blanca , nacida el 7/3/2011 . Hija de Bil las oscuras y Azul las oscuras . Heredó de sus padres su fuerte instinto . Es más sumisa que las demás hembras; por eso su entrenamiento fue mas especifico.
    Se destaca en pastoreo con vacunos , con ovinos y caprinos.

    Ver más de Maya
  • Pampa Las Oscuras

    Pampa Las Oscuras

    Color negra/blanca. Nacida el 25/12/2010. Se destaca en pastoreo con gansos , gallinas , patos , vacunos , ovinos y caprinos.

    Ver más de Pampa
  • Mora Las Oscuras

    Mora Las Oscuras

    Color negra/blanca.Nacida el 19/09/2011. Hija de Bil y Azul las oscuras .Heredó de su padre el gran instinto de pastoreo.
    Se destaca en pastoreo ; todavía esta aprendiendo, pero va a ser buena con todo tipo de animales como su padre Bil . Como es una cachorra, el tiempo dirá en qué se destacará  más.

    Ver más de Mora
  • Image 01 Brisa
  • Image 02 Azul
  • Image 03 Abril
  • Image 04 Maya
  • Image 05 Pampa
  • Image 06 Mora

La crianza de nuestras hembras border collies.

Hembra Border collie dando de comer a su camada 

Nosotros en el Criadero Las Oscuras, desde que nuestras cachorras nacen las criamos en un entorno rural pero a la vez familiar. La cachorra aprende a sociabilizar con animales. Además de lo mas importante: convivir en una manada, donde los perros desde los 30 días los alimentan como si fueran perros salvajes, en el sentido de regurgitar alimento para sus crías o cachorros de la manada.

Después de los 3 meses ,con su plan de vacunación completo, nuestras hembras seleccionadas para el plantel realizan viajes a Bahía Blanca para saber cómo actuar entre muchos vehículos y personas. Del mismo modo, se las lleva  playas como Pehuén Co, así como a las montañas de Sierra De La Ventana, de manera que se acostumbren a todo tipo de terreno.

Cuando nuestras hembras cumplen el año, ya saben proteger a su familia, su hogar; son excelentes para el trabajo con animales, el agility; les encanta nadar, trepar arboles, cazar. Como lo pueden ver en los diversos albunes de fotos y videos.

Los invitamos a visitar nuestra pagina y que vean de lo que es capas esta fascinante raza.

El entrenamiento de nuestras hembras.

Hembras border collie trabajando con cabras

El entrenamiento se hace con mucha facilidad  por la gran genética e instinto que traen nuestros perros.

Las hembras del plantel fueron sociabilizadas desde cachorras  con vacunos , ovinos , caprinos , equinos , porcinos , gansos , patos y  gallinas. Esto es así  para que tengan una gran base y ver en qué trabajo o para qué animal se desenvuelve mejor.Por suerte nuestras perras saben qué hacer con cada animal.

¿Que queremos decir con esto? Que ellas diferencian cada uno  y actúan con lo enseñado en cada caso.

Con los vacunos usan su carácter fuerte llegando a morder al animal si es necesario en la cabeza o los cuartos.

A los  los ovinos y caprinos los  intimidan con su mirada hipnótica ; además, los golpean con el hocico, o empujan con su cabeza o cuerpo, pechando o empujando para dirigir a los animales que se separan del grupo al  rebaño. Es muy raro que muerdan; aunque si la oveja o cabra opone resistencia, se permite una mordedura leve para definir quién es el que manda.

Las actividades que realizan nuestras border collies.

Algunas de  las actividades que realizan nuestras hembras Border Collies.

Hembras Border Collie trabjando juntas en el agua

  • Pastoreo con diferentes tipos de animales desde: patos, gallinas, gansos, vacunos, ovinos, caprinos, equinos y porcinos.
  • Realizan agility  (ejercicios de agilidad), pero lo más importante es que trepan árboles llegando a alturas de más de 4 metros. Esto da cuenta de la gran agilidad de nuestras perras.
  • Corren en el campo hasta 40 kilómetros al día. Llegando al caso , y de  ser  necesario, corren más si se lo requiere.
  • Saben nadar, tanto en arroyo como en el mar.
  • Además de ser unas guardianas increíbles, es una falsa la "creencia"  el suponer que el Border Collie no es protector de su familia.

Nuestras hembras  se enfrentan con animales tales como zorros, comadrejas, zorrinos, gatos montes, quienes intentan dañar nuestros animales domésticos. A veces llegan a pelear a muerte contra estos  con tal de defender su casa, sus animales para pastoreo, su manada y lo principal : a la familia.

La sanidad de nuestras hembras

Cachorra de 40 díasNuestras hembras tienen una excelente sanidad. Desde cachorras reciben el plan de vacunación completo hasta el año de edad, así como las desparasitaciones correspondientes a las fechas establecidas por nuestro veterinario de cabecera: Juan Cruz Rosetti .


A partir del año reciben la vacuna quíntuple y la antirrábica, además de desparasitaciones contra coccidios y otros contra los demás tipos de parásitos.


Las Border Collies del plantel, en su preñez reciben ecografías para garantizar que nuestras hembras se encuentren en óptimas condiciones a la vez que sus cachorros.

 

La reproduccion de nuestras hembras border collies.

Se hace después de los 18 meses de la perra.

En el Criadero Las Oscuras hacemos que cada hembra tenga una camada anual, aunque pueden  tener 2 anuales por su excelente estado. Pero preferimos una para evitar el desgaste que implica el estado preñez.

La hembra durante el celo se cruza con el macho elegido por nosotros. Se los separa en un canil, hasta la fecha en la cual termina el celo que ocurre a los 15 o 20 días transcurridos.

El macho sirve a la hembra la cantidad de veces que ella lo acepte.

Entre los 59 y 63 días después de dicha monta ocurre el parto.