Nosotros

Juan Azpilicueta trbajando con sus Border Collies

 

En el 1998 tuvimos nuestra primera border collie dorada/blanca , NALA

En el 2001 adquirimos nuestra SEGUNDA hembra de border collie negra y blanca, Pelusa , traída del sur , con ancestros ingleses en ese momento como era para trabajos agrarios no nos interesaron los papeles .

Luego en el 2002 llego el macho Bil del mismo lugar donde trajimos a la hembra , pero tampoco nos intereso sus papeles.
Eran ideales para el trabajo , unos perros excelentes , tuvimos varias camadas de cachorros pero en ese entonces no estábamos interesados en criarlos.

En el 2004 algo trágico paso nuestra border collie pelusa que era excelente , la que mas se destacaba por defender a una gallina con pollitos , la ataco una víbora al cabo de 3 dias de internación en una veterinaria , murió por una picadura de yarará. Esa perra daba su vida por mi defendiéndome de todo y cada cosa que intente hacerme daño , desde ahí me enamore de esta raza.

En el 2007 nos decidimos a cruzar a Nala , con Bil . y nacieron 2 cachorros , una hembra y un macho. , de esos 2 cachorros elegimos la hembra a la que llamamos brisa y ahí empieza la verdadera historia que desata este emprendimiento con esta maravillosa raza.

Brisa a los 2 años de edad tubo su primera camada , en la cual nos quedamos con Abril una hembra dorada/blanca . Al poco tiempo unos 4 meses después llego azul traída del sur.

Todo marchaba bien , ya eran 4 perros y no estábamos interesados en el momento de adquirir nuevos.

Nuestros macho bil y nuestras hembras Brisa , Abril y Azul , obtuvieron un pedigrí inicial , ya que esto no era muy común , fueron elejidos por su pelo , su estructura pero los mas importante , para lo que es la raza por su forma de trabajar y su fuerte instinto.

Además el can club nos dio el afijo de las oscuras.

Desde ahí empezamos a criarlos , nuestras hembras tuvieron mas crias .

Azul en el 2011 tubo su primera camada de 7 cachorros , seleccionamos 2 machos simon (color sable) , Jack (negro/blanco) , maya (negra/blanca). Y en su segunda camada otra hembra mora (negra/blanca).

Y actualmente seguimos seleccionando hembras y machos , abriendo líneas de sangre , todo para mejorar esta maravillosa raza . . .